En uno de los hermosos parajes de Alemania meridional, se extiende un pintoresco valle en el que serpentean las cristalinas aguas del Iller, después de descender las laderas de los Alpes y recorrer cantando la extensa campiña; allí, desde lo alto de una colina, el conjunto arquitectónico de un convento domina el paisaje, envolviéndolo en un ambiente de paz, de silencio, de misterio...De día, al ser acariciados por los rayos del sol, los muros conventuales destacan sus colores claros sobre el fondo verde oscuro de los bosques vecinos y por la noche, proyectan en el espacio su enorme silueta bañada por la tenue luz de la luna.
Tras la misa celebrada en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús en Castro Pretorio, León XIV se reunió con miembros de la comunidad fundada por San Juan Bosco, a quien está confiada la parroquia, y expresó su agradecimiento por las actividades que realizan en favor de los jóvenes, especialmente los extranjeros. Dirigiéndose al Consejo Pastoral, destacó cómo la cercanía de la Iglesia se manifiesta concretamente en las numerosas obras de caridad, acogida y apoyo.
Ver mas..
Al concluir la oración del Ángelus, el Papa renovó su llamamiento para que se silencien las armas y cesen los bombardeos. «Alcancemos sin demora un alto el fuego", dijo el Papa, al cumplirse cuatro años desde el inicio de la «guerra contra Ucrania». ¡Cuántas víctimas, cuántas vidas y familias destrozadas, cuánta destrucción, cuánto sufrimiento indecible! , exclamó.
Ver mas..
En el Ángelus del primer domingo de Cuaresma, León XIV recuerda cómo Jesús venció los engaños del diablo y habla de la penitencia como un camino que no empobrece nuestra humanidad, sino que la enriquece, la purifica y la fortalece. Nos insta a silenciar la televisión, la radio y los teléfonos inteligentes por un rato. La riqueza, la fama y el poder, añade, «no son más que pobres sucedáneos" que, al final, "nos dejan inevitable y eternamente insatisfechos, inquietos y vacíos
Ver mas..
León XIV visita la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Castro Pretorio, junto a la gran estación central de Roma Termini, que refleja las contradicciones de nuestro tiempo: algunos se marchan con las comodidades que se les ofrecen, mientras que otros, en cambio, no tienen un hogar; otros anhelan trabajar honestamente, pero se topan con el tráfico ilícito de drogas y la prostitución. La invitación es a ser la levadura del Evangelio en la masa de la tierra.
Ver mas..
El Secretario para las Relaciones con los Estados se encuentra en Tallin (Estonia) para la conferencia sobre el Beato Obispo Profittlich, mártir del régimen soviético, emblema de «diplomacia y santidad» y de «servicio a la verdad contra toda opresión». Ante la actualidad, marcada por la «Tercera Guerra Mundial fragmentada», el arzobispo insta a tener fe en Dios para que la paz que hoy parece «impensable» se haga posible.
Ver mas..
A tres días del cuarto aniversario de la invasión rusa, el obispo greco-católico Maksym Ryabukha describe la situación humanitaria de los habitantes de las regiones ucranianas, agotados no solo por los bombardeos, sino también por la falta de electricidad, calefacción y medicamentos. “Este invierno es uno de los peores de toda la guerra, que en nuestro territorio dura desde 2014”, pero todas las oraciones son por la conversión de los corazones porque “la conversión del hombre trae la vida".
Ver mas..
Tamás Sulyok fue recibido este sábado por la mañana por el Papa León XIV en el Palacio Apostólico del Vaticano. Durante los encuentros en la Secretaría de Estado, expresó su satisfacción por las sólidas relaciones bilaterales y por la contribución que la Iglesia católica aporta a la vida del país en diversos ámbitos sociales, mencionando también temas de interés común, con una referencia particular al papel central de la familia.
Ver mas..
